Ideas, emprendimiento y éxito

4.8.2016

Las ideas pueden llevar a caminos positivos, pero la creación de valor es realmente el atractivo que atraerá a los clientes dispuestos a pagar por algo, o bien, dicho de otra manera, simplemente a gastar su dinero en lo que usted ofrece. Un empresario (del sector que sea) debe encontrar la manera de dar valor a sus clientes por medio de sus productos o servicios. Sí, leyó bien. No se trata de dar valor a los productos; se trata de dar valor a sus clientes, claro está, por medio de su oferta. Solo de esta manera se logrará la relación necesaria generadora de la primera venta y posterior fidelización con su marca. 


Es bastante común encontrarse con quienes creen que los emprendedores son personas que asumen riesgos desmesurados y van sin límites, que no solo esperan a que en cualquier momento llegue el éxito, sino que lo persiguen; personas cuyo objetivo principal es conseguir clientes a costa de lo que sea, que lo único que les importa es generar un posicionamiento en la mente de sus consumidores potenciales, sin importar lo que tengan que hacer para lograrlo, sin embargo, no es así. Una persona puede ser muy emprendedora, pero si su oferta no tiene ese ingrediente escencial de valor hacia sus clientes (teniéndolos siempre como prioridad para cualquier toma de decisión), simplemente se volverá un negocio más en el mercado, destinado desaparecer en el tiempo y a su posterior fracaso.


Si bien es cierto que los emprendedores asumen riesgos y persiguen el éxito en sus negocios, también es importante aclarar que cualquier persona puede estructurar un proyecto emprendedor, gestionarlo y conseguir ese tan anhelado éxito.
En cualquier entorno (comercial o no comercial) existen muchas oportunidades de negocio potencialmente triunfantes, pero para ello, en la mayoría de los casos, es imprescindible estar atento y actuar a tiempo.

 

Se pueden evidenciar casos de empresas que en la actualidad son de las más grandes y cómo las oportunidades, aprovechadas en el momento justo, los llevaron al camino del éxito empresarial. Detrás de estas empresas se encuentran los hacendosos personajes de mentes estratégicas, que llevaron a sus compañías a lo más alto de la cima comercial. Gente como usted.

 

Solo por dar un ejemplo, uno de estos casos es el de Michael Dell quien fundo PC Limited, posteriormente renombrada como Dell Inc., quien, en un momento donde no existía mayor versatilidad para comprar computadores (como ahora) y teniendo en cuenta que cada persona tiene necesidades particulares, se le ocurrió la idea diseñar equipos personalizados, simplemente cambiando la configuración física de lo que en su momento existía en el mercado. De esta manera se ajustó exactamente a cada una de las diferentes necesidades de los posibles usuarios, generando así valor a su oferta y, claro, en la experiencia de sus clientes. Desde su propia habitación, no solamente produjo buenos ingresos, sino que también revoluciono la manera de vender computadores.

 

Las buenas ideas, la innovación y el éxito están por todos lados; solo hay que saberlos ver.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

© 2020 by Equipo de Consultoría y Estrategia AUDIOPRISMA

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • LinkedIn Social Icon