Herramientas sonoras de comunicación corporativa

4.10.2016

 

Tal como el color, el sonido cuenta con elementos contundentes que, estructurándolos de la forma adecuada, son capaces de lograr incluso estímulos de diferentes índoles (emocionales, sensoriales, etc.) en quienes los reciben, aprovechando a su vez un canal de comunicación clara entre la fuente de emisión y el receptor.

 

Como ya lo sabemos, en nuestros tiempos la creación de experiencias es fundamental para cualquier empresa que no solo pretenda sobrevivir en el mercado, sino que busque un lugar en la mente de sus consumidores de sus productos o servicios.

 

En cuanto al sonido corporativo, igual que en el lenguaje gráfico, los matices, las formas, el ritmo, la armonía, etc., son aquellos ingredientes que configuran ese punto de diferenciación y que permitirán a su vez la recordación de su marca.

 

Sonido como herramienta de promoción:

 

En la publicidad tradicional, la comunicación sonora es bastante común. Millones de empresas la utilizan día a día como herramienta para comunicar su mensaje. La música, por ejemplo, hace parte del gran grupo de elementos que pueden disponerse para llegar a un posible cliente y de esta manera buscar (en términos de mercado) que este reaccione de una determinada manera (compra, uso, recordación, etc.).

 

El sonido en general, (la música, los sonidos de marca, los ambientes sonoros, etc.) son elementos que podrían volverse cruciales durante el posicionamiento de una marca, ya que por medio de estos se puede llegar a la mente de un posible consumidor o usuario.

 

¿Cómo puede el sonido ayudarle a su negocio?

 

El sonido no solamente es un elemento clave para llegar de forma contundente a sus clientes, inmerso en una campaña publicitaria o de marketing. Mediante una correcta construcción y organización de cada uno de sus componentes, las creaciones sonoras son capaces de estimular estados en la mente de quien las recibe, incluso hasta modificar conductas y estados de ánimo, motivando así situaciones y condiciones cotidianas que se dan no solo de forma externa (publicidad, por ejemplo), sino también de forma interna (dinamización del trabajo, estímulo de concentración, activación de la creatividad, etc.).

 

¿Le interesa? Pregúntenos cómo podemos ayudarle a su negocio por medio de nuestras estrategias y herramientas de comunicación.

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

© 2020 by Equipo de Consultoría y Estrategia AUDIOPRISMA

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • LinkedIn Social Icon